La Auditoría Superior del Estado de Puebla a cargo de Francisco Romero Serrano realizará economías para el año 2022 por lo que solicito un 25 % menos de recursos que en 2021, esto ajustándose a las políticas de austeridad republicana.
El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que la propuesta se hizo a petición de la misma Auditoría.
La Auditoría presupuesto para 2022 un monto de 193 millones de pesos, 25 % menos de los 261 millones que recibió en 2021.
El proyecto se aprobó por unanimidad con un total de 37 votos a favor, por lo que deberá ser analizada por la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su incorporación en la ley de egresos 2022.
Francisco Romero Serrano ha manifestado que cumplirá en tiempo con la entrega de los informes de resultado de las cuentas públicas, esto a pesar del entorno de pandemia en el cual se redujo hasta en un 70% el aforo en la Auditoría Superior del Estado para privilegiar la salud de los trabajadores.
Se espera que el presupuesto de egresos para el 2022 se aprobado antes de diciembre.