Criptomonedas en el deporte

Criptomonedas en el deporte

La pandemia llevó al mundo del deporte a buscar nuevas oportunidades de fidelización y obtención de ingresos. El blockchain, las criptomonedas, fan tokes y los NFT han sido parte de ese camino.

Este año, según estimaciones de Crypto Slam, compañía que lleva el registro financiero de los NFT más importantes del mundo, esta nueva tecnología y su venta en productos deportivos superará los 1,000 mdd.

Hasta ahora la NBA (con el concepto NBA Top Shot) es la que han facturado más por este concepto: 659.8 mdd, con más de medio millón de compradores hasta el cierre de esta edición.

¿Qué venden? Jugadas en video. Por ejemplo, en marzo de este año se vendió una clavada del jugador de los Lakers, LeBron James, ante los Rockets de Houston (que se realizó el 6 de febrero de 2020), en 210,000 dólares, siendo, hasta ahora, el NFT más caro de la industria, aunque la icónica imagen en la que Andy Murray derrotó a Djokovic en Wimbledon no estuvo tan lejos de ese precio (177,777 dólares).

Pero una de las noticias más relevantes del sector se dio hace unos meses, cuando el jugador de futbol americano, Tom Brady, quien ha levantado una serie de empresas alrededor de sí mismo, como una marca fitness y una productora de contenido, anunció el lanzamiento de Autograph

“la primera plataforma NFT basada en la experiencia de su tipo, que reúne las marcas más emblemáticas y los nombres más importantes del deporte, el entretenimiento, la moda y la cultura pop, para crear objetos de colección digitales únicos”.

Tener el autógrafo original de tus atletas favoritos suena poderoso. Hasta ahora, ya tienen acuerdos de exclusividad con Tiger Woods, Wayne Gretzky, Derek Jeter, Naomi Osaka y Tony Hawk y será a finales de este verano cuando se pongan a la venta a través de DraftKings Marketplace.

El futuro de los NFT parece prometedor y ya ha llegado al mercado de los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *