Ícono del sitio El Gobernante

Pondrán escultura de un alienígena en la Glorieta de Colón

s Prototipo de la escultura que sustituirá a la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, la cual es esculpida por el artista Pedro Reyes.

Tras meses resguardada, la estatua de Cristóbal Colón del Paseo de la Reforma de la Ciudad de México será finalmente sustituida por una escultura en homenaje a las mujeres indígenas en esta avenida neurálgica de la capital, la escultura sin embargo parece más la de un alienígena.

La estatua de Colón será reubicada en el Parque América, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Por el Día Internacional de la Mujer Indígena, que se celebró este 5 de septiembre, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se busca realizar “un gran reconocimiento a las mujeres indígenas de México”.

Por ello anunció que, en colaboración con INAH, se colocará en la llamada Glorieta de Colón la escultura “Tlali”, en honor a las mujeres indígenas de México.

Esta escultura está siendo elaborada por el escultor mexicano Pedro Reyes, cuenta con 6.5 metros de alto y será tallada a mano.

Además, recupera la “tradición ancestral de talla directa en piedra, la cual surgió hace más de 4,000 años con las cabezas colosales olmecas”, puntualizó el texto.

La escultura ha sido fuertemente criticada en redes, y los ciudadanos afirman que parece todo menos una indígena olmeca.

 

Salir de la versión móvil