Ahorra este año. Esta es la receta para hacer Rosca de Reyes

Ahorra este año. Esta es la receta para hacer Rosca de Reyes

Como todos los años, con el fin de la Navidad, las familias esperan la primera semana del calendario para celebrar la Bajada de Reyes el 6 de enero.

Una de las tradiciones que aún se mantiene viva es tener en la mesa la popular rosca de reyes, un bollo dulce decorado con fruta que se degusta con los seres queridos y que se comparte con aquellos que tienen pocos recursos.

El origen de esta tradición proviene de Europa durante la conquista. Se estima que esta masa dulce tiene un vínculo con las saturnales romanas; otros consideran que es una versión comestible de la corona de adviento. ¿Por qué el festejo es el 6 de enero? El catolicismo indica que es el día en que se conmemora la adoración al niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos.

Prepara esta receta fácil y rica de la rosca de reyes para que festejes este 6 de enero. Sigue todos los pasos.

INGREDIENTES

1000 Gramos de harina de trigo

2 sobres levadura seca

1/4 taza agua tibia

250 gramos de mantequilla

4 huevos completos

8 yemas

1 lata de leche condensada

3 cucharaditas de sal

1 huevo batido para barnizar

250 gramos de fruta cristalizada

1 cucharada de esencia de azahar

PARA LA PASTA DE AZÚCAR

1 taza de harina de trigo cernida

1/2 taza de mantequilla

1/2 taza de azúcar glass cernida

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 °C. Disuelve la levadura con el agua y agrega las 2 cucharadas de harina, deja reposar hasta que doble su volumen.

Cierne la harina y forma una fuente, coloca al centro la mitad de la mantequilla, los huevos, las yemas, leche condensada, sal, agua de azahar y la preparación de levadura. Mezcla todos los ingredientes y amasa integrando el resto de la mantequilla hasta formar una pasta suave, lisa y elástica.

Deja reposar hasta que doble su volumen. Divide la masa en dos, extiéndela con un rodillo. Distribuye la fruta y los muñecos (opcional), enróllalas a lo largo, pásalas a una charola engrasada y forma la rosca. Deja reposar hasta que doble su volumen. Barniza con el huevo, decora con la pasta de azúcar y las frutas.

Para la pasta de azúcar, mezcla la harina, la mantequilla, azúcar, polvo para hornear y los huevos hasta obtener una pasta. Divídela en tiras y colócalas sobre la rosca junto con la fruta. Hornea la preparación durante 30 minutos o hasta que tome un color dorado ligero. Retírala y deja que enfríe.

Puedes acompañar este rico bollo dulce con una taza de chocolate caliente. Si es tu favorito, a continuación te compartimos la receta y los ingredientes para que lo prepares en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *