El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que habrá un aumento salarial para integrantes de las Fuerzas Armadas y policías como parte de su política para incrementar el bienestar de los trabajadores.
“Ya empezamos con los maestros (con el aumento salarial) vamos a continuar con los soldados, marinos, policías. Luego van a ser médicos, enfermeras, porque todo tiene una explicación, si no, imagínense, nuestros adversarios, (dirán) que dejamos a médicos y enfermeras al final y ponemos por delante a soldados y marinos, se trata de terminar la contratación y de que funcione el sistema de salud pública.
De igual forma dijo que se planteará un aumento salarial a los médicos y enfermeras del sistema de salud pública que forma parte de una renovación y federalización de los servicios a través del IMSS-Bienestar.
Esta semana, junto a la Secretarías de Hacienda y de Educación Pública, el mandatario federal anunció el incremento de los sueldos a los maestros para que los que ganan menos de 12 mil pesos, reciban un alza 7.5% en sus ingresos, es decir, desde ahora, ganaran en promedio alrededor de 14,300 pesos.

