El presidente Andrés Manuel López Obrador envío sus condolencias a la familia real británica, así como al pueblo del Reino Unido, por la muerte de la reina Isabel II, de 96 años, ocurrida esta tarde en su residencia de Balmoral, en Escocia.
“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”, escribió en Twitter el jefe del Ejecutivo federal.
Este mensaje es antecedido por la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que manifestó el acompañamiento del pueblo mexicano con el británico, que afronta la pérdida de la monarca.
La reina Isabel II reinó durante 70 años y ahora su hijo, el rey Carlos III será quien tome las riendas de la corona británica.
Con siete décadas en el trono, Isabel II se convirtió, según la mayoría de recuentos, en la monarca que ostenta el reinado más largo de la historia solo superada por Luis XIV, también conocido como el “Rey Sol “en Francia, quien se mantuvo 72 años.