El presidente Andrés Manuel López Obrador fue ingresado esta mañana al hospital central militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para someterse a un chequeo de rutina.
Así lo informó Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República en redes sociales, sin revelar más detalles sobre el estado de salud del mandatario.
El pasado 17 de enero, el mandatario federal retomó sus actividades públicas oficiales tras convalecer apenas 6 días tras padecer por segunda vez Covid-19.
“Ya salimos del contagio, nos fue bien”, dijo el pasado lunes en su tradicional conferencia matutina.
“Es demostrable que esta variante (Ómicron) no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos”.
López Obrador fue criticado debido a que no cumplió con los siete días de reposo que obligan las autoridades sanitarias a quienes se contagian de Covid-19 en esta cuarta ola, donde la variante Ómicron predomina.
El portavoz del gobierno federal indicó que el jefe del Ejecutivo federal tenía programado dicho chequeo médico.
Esta mañana, el presidente de la República encabezó su conferencia de prensa, no obstante, informó que permanecería en Palacio Nacional, por lo que su gira de trabajo habitual por estados se aplazaría una semana más.