Eduardo Rivera, el príncipe al que se le olvidó como gobernar

Eduardo Rivera, el príncipe al que se le olvidó como gobernar

Eduardo Rivera llegó con bombo y platillo predicando que con el cambiarían las cosas, que tenía la experiencia para gobernar y que arreglaría lo que dejó Claudia Rivera. Poco de eso fue cierto pues pareciera, que en los 7 años que estuvo castigado por Moreno Valle para trabajar en el gobierno, se olvidó de todo lo que sabía del servicio público.

Sus primeros 3 meses, han sido un fracaso total y únicamente ha hecho 3 cosas:

1.- Quejarse:

De entrada, llegando, se acusó que Claudia Rivera no le había dejado ni un peso, que no podía hacer nada, así que octubre noviembre y diciembre se la pasó tomándose fotos por la ciudad, ya saben, la típica foto del político pintando la bardita, podando el pasto, bailando zumba, como si los poblanos fuéramos pendejos y nos tragáramos esa política barata de los años 70.

2.- Designar su gabinete:

Que ha sido una vergüenza total, y entre la mugre, el que destaca es Adán Domínguez, el supuesto “Gerente” de la ciudad, que en twitter ya se le conoce como la “Dama de Compañía” de Eduardo Rivera, ya que cobra como secretario solo para salir acompañando a Lalo en las fotos.

Pero no es el único que parece florero en el gabinete de Lalo. También está Cruz Lepe, un desconocido que se ha mostrado incapaz para combatir el ambulantaje, También está Elsa Bracamonte como secretaria de Movilidad y Transporte en Puebla, para todos son bien conocidos los reportes ciudadanos que hacen los poblanos a través del CIC Puebla en twitter, perfiles como los de Hechicero han reportado una multitud de veces temas básicos como apartados de lugares, vehículos mal estacionados, obstrucción de ciclovias, entre otros. Pero para Elsa y Cruz Galindo nada de eso pasa, ellas a lo suyo, tomar su café, cobrar la quincena y posar para la foto como cuota de género.

La secretaría de seguridad ciudadana no se queda atrás tampoco, una tal Cruz Galindo Consuelo, que experiencia policial no tiene; lleva 3 meses y poco ha hecho aparte de correr al único funcionario que tenía que conocía del tema, Pepe Tlachi.

Lalo también tiene otros floreros, como la hija de Blanca Alcalá y la hija de Carlos Martínez Amador, incluso tiene a alguien acusado de violencia familiar, Michel Chaín.

3.- Chingar a los poblanos:

Lo tercero y último que ha hecho Lalo Rivera, es intentar sacar algunos pesos del bolsillo de los poblanos, con la excusa de que los necesita para el alumbrado público (a pesar de que hubo alumbrado público todo 2021 sin cobrar un solo peso extra)

Primero dijo que iba a ser poquito, unos 9 pesitos por mes cobrados en tu recibo de CFE.

Luego Estefan Chidiac (ratero de Peña Nieto) cambió la fórmula de último minuto, para mejor chingar a la gente, y que iban a ser unos mil pesos anuales mejor.

Eduardo Rivera se hizo el sordo, por que le convenía; pero Barbosa no, no es lo que le presentaron y no iba a permitir que chingaran a la gente.

Su intentona terminó bateada en el Congreso hasta por los propios panistas.

Y así han sido los primeros 3 meses del supuesto paladín municipal, de un alcalde al que se le olvidó como gobernar, y que cree que trae los números y la popularidad para flojear 3 años y ser gobernador en 2024.

Pero no señor, ya no es como hace 7 años, la gente vigila todo y las redes sociales son infalibles. Su sueño de ser gobernador podría caerse más rápido de lo que espera.

A trabajar!

 

Cristobal Morde

@Cr_Morde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *