El peso tiene una ganancia de valor

El peso tiene una ganancia de valor

El peso retrocedió el martes ante un fortalecimiento global del dólar en medio de persistentes preocupaciones sobre una recesión global, en tanto que la bolsa avanzó mientras los inversores aguardan los informes de resultados trimestrales de las empresas.

El dólar se acercó esta tarde a máximos de varios años que tocó en septiembre, ya que la preocupación por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos y el aumento de las tensiones geopolíticas en Ucrania inquietaron al mercado cambiario.

El peso culminó en 20.08 unidades, con una depreciación de un 0.62% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cediendo gran parte de las ganancias acumuladas en las dos jornadas anteriores.

“A nivel global se observa un aumento en la percepción por riesgo, sobre todo ante la expectativa de una desaceleración en el crecimiento económico”, dijo la firma Banco Base.

“A pesar de esto, el peso mexicano se ha mostrado relativamente fuerte. No obstante, los riesgos en torno a una recesión global siguen en aumento”, agregó.

Peso cae tras dos sesiones de ganancias; bolsa avanza previo a temporada de resultados

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXXsubió un 0.74%, a 45,792.99 puntos, en una tendencia opuesta al resto de sus principales pares de América Latina.

“El mercado de México se ve más atractivo sobre todo por el tema de evaluaciones, es una región más barata”, dijo Jacobo Rodríguez, director de análisis de Black Wall Street Capital, y añadió que las firmas locales podrían mostrar una mayor resiliencia durante la temporada de resultados trimestrales.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones Megacable Holdings MEGACPO.MX subieron un 3.36%, a 41.87 pesos, encabezando la tendencia positiva, en tanto que los papeles de José Cuervo CUERVO.MX, la mayor productora de tequila del mundo, sumaron un 3.28%, a 36.88 pesos.

Fuera del índice principal, los títulos de Grupo Aeroméxico, cerraron con una subida de 4.71% después de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana otorgó a la compañía la autorización para iniciar una Oferta Pública de Adquisición de acciones.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR se quedó en plano en un 9.77%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió cuatro puntos base, a un 9.84%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *