Meta, antes Facebook, reportó que las cifras de nuevos usuarios se estancaron en el cuarto trimestre y dieron un pronóstico decepcionante para el período actual, perdiendo casi 240 mil millones de dólares.
En consecuencia, las acciones se desplomaron hasta un 24% en operaciones después del cierre del mercado y se espera una jornada negra para este jueves.
Facebook reportó 2.910 millones de usuarios mensuales en el cuarto trimestre, lo que no representa crecimiento con respecto al período anterior.
La red social está sintiendo el impacto de una mayor competencia por captar el tiempo de los usuarios, y de un cambio de interés por los videos, donde la publicidad no es tan lucrativa.
Meta dijo que los ingresos en el trimestre actual serían de USD 27.000 millones a USD 29.000 millones, más bajos que los US$30.250 millones que habían sido estimados por los analistas en promedio.
Antes de conocerse el reporte trimestral, las acciones habían cerrado al alza, con una ganancia de 1,25% en el Nasdaq. Pero tras el toque de campana, los movimientos del premarket lo hunden alrededor de 20%.
Los ingresos netos de Meta fueron de USD 10.300 millones, o USD 3,67 por acción, en contraste con los USD 3,84 por acción que proyectaban los analistas. Los ingresos del cuarto trimestre fueron de USD 33.670 millones, superando los USD 33.430 millones que estimaban los analistas de Wall Street.
C