El peso sufre una depreciación

El peso sufre una depreciación

El peso cerró la semana con una depreciación acumulada de 0.34%, el primer revés semanal desde finales de febrero, de acuerdo con datos de Banxico.

El retroceso semanal del peso fue producto de un fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá una postura monetaria restrictiva por más tiempo que otros bancos centrales de economías avanzadas, de acuerdo con un reporte del grupo financiero Base.

El área de análisis económico de la firma detalló que el dólar cerró la semana con un avance de 0.89% de acuerdo con el índice ponderado, el mayor incremento desde la primera semana de enero.

En el mercado local, la publicación de los datos de inflación durante la primera quincena de marzo respaldó las apuestas a que la reciente baja a la tasa clave de interés por parte de Banxico no habría sido el inicio de un agresivo ciclo de recortes.

El Inegi informó por la mañana que la inflación repuntó más de lo previsto durante los primeros 15 días de marzo, mientras que la inflación subyacente aceleró inesperadamente por segunda quincena seguida.

El dólar se vendió al cierre de la sesión en 16.7668 pesos, una depreciación para la moneda mexicana de 0.18% respecto al jueves, y fue además el segundo retroceso al hilo, según datos de Banxico.

Bolsa tiene ligera caída

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió un marginal 0.08% a 56,610.54 puntos, después de dos sesiones consecutivas de ganancias.

Los títulos de Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, encabezaron el retroceso, con un 2.79% menos a 73.98 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que restaron un 2.67% a 222.58 pesos.

Aun así, la BMV sumó un retorno de un 0.68% en la semana.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 9.20%, mientras que la tasa a 20 años ascendió cuatro, a un 9.43%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *