El peso retrocedió esta tarde ante el avance del dólar tras la publicación de datos favorables sobre la economía estadounidense, mientras que la bolsa cayó por quinto día consecutivo marcada por la tendencia al alza de la inflación.
El peso cotizaba en 19.55 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.13% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.
El dólar avanzó después de que el reporte del mercado laboral estadounidense de mayo resultara más positivo de lo esperado y comentarios de miembros de la Reserva Federal (Fed), que atisbaron aumentos de medio punto porcentual en las tasas de interés de Estados Unidos para las próximas reuniones de política monetaria, dijo Monex.
Pese al retroceso del viernes, el peso mexicano acumuló una ganancia cercana al 0.11% frente al dólar en la semana, en medio de la incertidumbre sobre la solidez de la recuperación de la economía de Estados Unidos.
Peso se debilita, bolsa cierra quinta jornada de pérdidas
El tipo de cambio acumula un alza de casi el 5% desde inicios de mayo, dijo Intercam.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.55% a 50,689.05 puntos.
Destacó la caída por encima del 2% de los títulos de Industrias Peñoles PENOLES.MX y Grupo Televisa a lo largo de la sesión.
El índice mexicano cerró la semana con una pérdida del 3.38%
Las principales bolsas en el mundo registraron resultados mixtos. Las dudas sobre la creciente inflación y la economía global siguen presentes después de los primeros 100 días de la guerra entre Rusia y Ucrania, dijo Ci Banco.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendió ocho puntos base a un 8.76%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió nueve puntos, a un 8.93%.